NOTICIAS

NOTA DE PRENSA

LA CONSEJERA DE CULTURA Y PATRIMONIO ANUNCIA QUE PRESENTARÁ PRÓXIMAMENTE UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA ALIVIAR LA CRISIS DEL SECTOR POR EL CORONAVIRUS. EN LA PRIMERA REUNION DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORAS DE EVENTOS DE ANDALUCIA. AEPEA.

Sevilla 8 de mayo de 2020

Así lo ha manifestado la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante la primera reunión general de la recientemente creada Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía.

Aglutinar a las empresas del sector de eventos y congresos, bajo esta premisa nació en los primeros días de la cuarentena la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (AEPEA) que hoy ha celebrado, 8 mayo, su primera reunión, que bajo las circunstancias actuales ha sido virtual con videollamadas en directo, con una realización por procedimientos virtuales, como de una asamblea clásica, se tratara.

En uno de ellos ha intervenido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórica, Da Patricia del Pozo que ha manifestado la importancia de este sector en el tejido industrial y económico andaluz. Motivo éste por el que ha anunciado la presentación en breve de un paquete de medidas desde su administración para reactivar la realización de Eventos.

Un sector que ha sido duramente castigado por la crisis de la COVID-19, como ha reconocido el presidente de la asociación, Francisco Bustamante, al ser los primeros en parar su actividad y muy probablemente los últimos en volver a ponerse en marcha.

En el acto también ha participado Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, y miembro de la ejecutiva de la CEA., qué ha considerado como milagroso el haber reunido a tantos asociados, más de 160 en poco menos de dos meses desde la creación de la asociación.

Además, ha abierto una puerta a la esperanza al reconocer que esta crisis nada tiene que ver con la anterior, ya que en esta no falta liquidez ni falta de financiación. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un turismo de más calidad: eventos y congresos, para recobrar la senda del crecimiento económico.

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, y vicepresidente de la CEOE, ha remarcado la necesidad de aunar esfuerzos en una asociación como AEPEA, que representa a un tejido industrial que genera cada año empleo para 1000 trabajadores fijos, y 6.000 eventuales, para como comentar los acuerdos entre la CEOE, sindicatos y Gobierno, sobre la coordinación de los ERTE, en los diferentes sectores de las Empresas.

La PRIMERA REUNION GENERAL DE AEPEA, ha servido así mismo para que los asociados que la han seguido en directo por su página web www.aepea,es, pudieran trasladar sus preguntas al comité directivo de la asociación que ha mandado un mensaje de esperanza y unión para un sector crucial para la economía andaluza.

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

 

1ª ASAMBLEA GENERAL AEPEA [8 de mayo de 2020]