NOTICIAS

NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS PRODUCTORAS DE EVENTOS DE ANDALUCÍA (AEPEA) CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA AFRONTANDO LOS RETOS QUE IMPONE LA ALERTA SANITARIA.

Sevilla 3 de julio de 2020

El acto ha tenido lugar en el Auditorio Rocío Jurado, de una manera mixta, con 50 miembros presenciales y además se ha podido seguir en directo por streaming de vídeo a través de la web www.apea.es

Francisco Bustamante, presidente de AEPEA se ha dirigido a los asistentes y ha hecho un sucinto repaso por la breve, pero intensa, historia de esta asociación nacida el pasado 12 de marzo con la intención de aunar las voces de las empresas productoras de eventos de Andalucía.

De esta manera Bustamante ha destacado el ritmo frenético que ha impuesto la nueva normalidad y que le ha llevado a reunirse con hasta seis Viceconsejeros de la Junta de Andalucía diferentes y lograr el respaldo de la consejera de cultura Patricia del Pozo, y del vicepresidente de Junta, Juan Marín de manera expresa.

También, ha destacado la Constitución de la Federación Nacional de la Industria del Audiovisual y los Eventos. FIAVE, de la que será también el presidente, con todas las asociaciones autonómicas del sector, y las nacionales AFIAL y UNITEC.

De la asamblea de hoy se desprende que en este corto periodo de tiempo la junta directiva ha conseguido la inscripción de 210 empresarios del sector en Andalucía, gracias al impulso de los miembros de su junta directiva. D. José María Mérida, d. José María de Burgos, y D. Jorge Rodriguez,

El acto ha concluido con la elección o ratificación de los vocales provinciales de la asociación quedando constituida de la siguiente manera: Almería: José Roberto Vicente González, Cádiz: Alberto Ruiz, Córdoba: José Luis Carranza Pérez de Azpillaga, Granada: Adrián Trujillo, Huelva: Juan López, Jaén: Francisco Vilches Ruiz, Málaga: Serafín Jaime Sánchez, Sevilla: José María de Burgos.

Es de destacar también, el buen ambiente entre los 50 asistentes y la muestra de adhesión y afecto enviadas por muchos de sus socios que han seguido la asamblea por streaming y el mensaje final de que Unidos, ahora más que nunca..

_________________________________________________________________________

  • El evento, que ha servido de homenaje a los sanitarios y otros profesionales que han luchado en primera línea en la pandemia, ha inaugurado la programación de verano del Auditorio Rocío Jurado
    El espectáculo ha sido organizado por la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía en un recinto que es pionero al ser el primer espacio escénico con el sello Andalucía Segura
  • Más de 200 empresas andaluzas se han asociaciado ya en esta crisis del Covid-19 en una plataforma que defiende los intereses de un sector clave para el turismo y la cultura, pero poco conocido
  • El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla inicia su actividad el próximo sábado con el Homenaje a los Héroes del covid 19. Se trata de un espectáculo dirigido a un público muy especial: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, agricultores, ONG. Una decena de artistas participan en este concierto patrocinado por Canal Sur Radio

    Tres meses después de lo previsto, el Auditorio Rocío Jurado abrirá sus puertas el próximo sábado con este concierto Homenaje a los Hérioes del Covid. El aforo será de 600 personas. Son representantes del sector sanitario, de transportes, cuerpos y fuerzas de seguridad, o de la agricultura. Este Homenaje es la primera actividad del Festival Noches del Auditorio 2020, cuyo calendario se presentará esta semana oficialmente.
  • El Auditorio Rocío Jurado reabre sus puertas el próximo 27 de junio, tras el largo periodo de inactividad impuesto por la pandemia, con un primer concierto que homenajeará a los Héroes del Covid-19.
  • ¿Se imaginan un evento corporativo sin luces, equipamiento tecnológico, sonido, escenografías o coches de alquiler? Francisco Bustamante, nos concede esta entrevista, donde asegura que “trabajamos en alternativas tecnológicas para garantizar la continuidad de eventos”.
  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha participado en el acto de apertura de la I Asamblea General de la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (AEPEA) junto a la Consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucia, Patricia del Pozo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor y el presidente de AEPEA, Francisco Bustamante.
  • Nace la Asociación de Productoras de Eventos de Andalucía

_________________________________________________________________________

 

Concierto homenaje a los héroes deCovid-19

NOTA DE PRENSA

LA CONSEJERA DE CULTURA Y PATRIMONIO ANUNCIA QUE PRESENTARÁ PRÓXIMAMENTE UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA ALIVIAR LA CRISIS DEL SECTOR POR EL CORONAVIRUS. EN LA PRIMERA REUNION DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORAS DE EVENTOS DE ANDALUCIA. AEPEA.

Sevilla 8 de mayo de 2020

Así lo ha manifestado la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante la primera reunión general de la recientemente creada Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía.

Aglutinar a las empresas del sector de eventos y congresos, bajo esta premisa nació en los primeros días de la cuarentena la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (AEPEA) que hoy ha celebrado, 8 mayo, su primera reunión, que bajo las circunstancias actuales ha sido virtual con videollamadas en directo, con una realización por procedimientos virtuales, como de una asamblea clásica, se tratara.

En uno de ellos ha intervenido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórica, Da Patricia del Pozo que ha manifestado la importancia de este sector en el tejido industrial y económico andaluz. Motivo éste por el que ha anunciado la presentación en breve de un paquete de medidas desde su administración para reactivar la realización de Eventos.

Un sector que ha sido duramente castigado por la crisis de la COVID-19, como ha reconocido el presidente de la asociación, Francisco Bustamante, al ser los primeros en parar su actividad y muy probablemente los últimos en volver a ponerse en marcha.

En el acto también ha participado Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, y miembro de la ejecutiva de la CEA., qué ha considerado como milagroso el haber reunido a tantos asociados, más de 160 en poco menos de dos meses desde la creación de la asociación.

Además, ha abierto una puerta a la esperanza al reconocer que esta crisis nada tiene que ver con la anterior, ya que en esta no falta liquidez ni falta de financiación. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un turismo de más calidad: eventos y congresos, para recobrar la senda del crecimiento económico.

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, y vicepresidente de la CEOE, ha remarcado la necesidad de aunar esfuerzos en una asociación como AEPEA, que representa a un tejido industrial que genera cada año empleo para 1000 trabajadores fijos, y 6.000 eventuales, para como comentar los acuerdos entre la CEOE, sindicatos y Gobierno, sobre la coordinación de los ERTE, en los diferentes sectores de las Empresas.

La PRIMERA REUNION GENERAL DE AEPEA, ha servido así mismo para que los asociados que la han seguido en directo por su página web www.aepea,es, pudieran trasladar sus preguntas al comité directivo de la asociación que ha mandado un mensaje de esperanza y unión para un sector crucial para la economía andaluza.